1. Nombres de la Biblia

viernes, 19 de febrero de 2010

Como muchas personas, también ella tiene varios nombres, que no son sólo un apelativo, sino la externa manifestación de lo más íntimo de su personalidad:

A. Su primer nombre tiene origen griego y recuerda su nobleza y singularidad. Se llama "Ta biblía" que literalmente se traduciría por "Los Libros", pero que se ha transformado en "El Libro". No es un libro más, sino "El" Libro por excelencia, el más importante que posee la humanidad.

B. Su segundo nombre "Santa Escritura". Sin embargo, no fue bautizada con ese nombre debido a las personas o ejemplos de santidad que en ella encontramos. La Biblia es santa por que puede santificar a quien la lee, la ama y la pone en práctica.

No sólo nos proporciona un camino de santidad, sino la santidad misma que es Dios, fuente de toda santidad.

C. También se le llama "La Palabra". La Biblia nos presenta la Palabra de Dios; Palabra que es espíritu y vida, viva y eficaz (Jn 6, 63; Heb 4, 12). Pero al mismo tiempo refleja la palabra del hombre, pues el misterio de Dios está expresado en palabras humanas. La Palabra de Dios se hizo carne en el vientre virginal de María. Jesús es La Palabra (el Logos) de Dios encarnado, por lo que podríamos llamar "Jesús Palabra".

Al conocer los principales nombres de nuestra amiga, nos hemos dado cuenta de quién es y qué hace. En ella ciertamente existe algo que no sospechábamos en un principio... y es todavía mucho más lo que guarda para nosotros.

La Iglesia siempre ha venerado al igual el Cuerpo del Señor que las Sagradas Escrituras

0 comentarios: